Inicio
Software Libre
Usos prácticos
Productos
Contacto



Acostumbremonos a consumir menos
Quizá hasta nos paguen por ello


Usos prácticos

El primer uso práctico que se le puede dar al Software Libre es reemplazar MS Office por un OpenOffice un programa que hace lo mismo que Word, Excel y Power Point, que puede ser bajado sin costo desde la siguiente dirección
www.openoffice.org

Asi de simple.

viene con licencia de Software Libre, que le garantiza las 4 libertades básicas, puede usarlo incluso bajo windows y es compatible con los programas y documentos creados con MS Office.

El segundo uso práctico que se le puede dar al Software Libre es reemplazar directamente el sistema operativo windows por un sistema operativo Linux (mucho mas estable, seguro y además gratuito) Existen múltiples versiones de Linux disponibles, pero para comenzar nosotros recomendaríamos UBUNTU, una versión muy amigable para usuarios que vienen de windows y que cuenta con amplio respaldo, soporte y servicio técnico.

Otras aplicaciones prácticas pueden ser reemplazar Internet Explores por Mozilla Firefox, reemplazar Outlook Express por Thunderbird, usar un servidor Apache para dar servicios Web, usar PHP o CMS libres para desarrollar aplicaciones Web, usar Gimp para trabajar con gráficos, usar cualquiera de estas herramientas para desarrollar un software suyo propio, etc, etc, etc....

Las posibilidades que le ofrece el software libre son casi ilimitadas y siguen creciendo día a día.

Cualquiera de estas herramientas que mencionamos puede ser bajada por usted SIN NINGUN COSTO y con una licencia legal que le asegura el uso libre e indefinido del programa y de sus futuras mejoras y puede implementarlo solo, aprendiéndolo poco a poco y sin costos extras o si lo prefiere puede, contactarnos a nosotros para ayudarlo en cualquier aspecto del uso de este nuevo software.

Puede contactarnos desde este mismo sitio, usando el formulario de contacto o enviarnos un correo a
info@erlandsen.cl
o llamarnos al
7 528 36 04
en horario de oficina, estaremos encantados de ayudarlo en cualquier aspecto del uso de Software Libre para su empresa u organización.

NOTICIAS DEL SOFTWARE LIBRE



2014-11-17
El software libre ofrece una mayor independencia a empresas y gobiernos
JIM WHITEHURST: PRESIDENTE DE RED HAT



2014-11-07
8 herramientas Open-Source para tu empresa
Ahorrar costes en las pequeñas y medianas empresas es uno de los objetivos más perseguidos por los compañías. Por ello, una de las alternativas para poder llegar a fin de mes es el software gratuito disponible para un uso ilimitado y a día de hoy es tan eficaz como el de pago.



2014-11-07
El gobierno de Alemania exigirá el código fuente a las empresas
El gobierno alemán no se fía tras los escándalos de espionaje sufridos en los últimos tiempos. Por ello tomará medidas contra las empresas tecnológicas que surtan al gobierno de Alemania de productos de software.


Nombre y ubicación de la empresa
Crédito del diseño